Noticias
Tu ubicación : Hogar > Noticias
El Consejo de Estado planea la reforma médica del
Fecha de lanzamiento : 2019/7/11 10:30:30  
Seguro médico básico: de "ampliar el alcance" a "mejorar la calidad"

Instituciones de base: desde "huesos fuertes y huesos fuertes" hasta "desarrollo integral"

Reforma del hospital público: del "piloto local" al "avance general"

Construcción de servicios de salud: del "hardware pesado" al "servicio pesado"

Según los informes de CCTV, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, viceprimer ministro del Consejo de Estado y líder del grupo líder de reforma médica y de salud del Consejo de Estado, presidió la décima sesión plenaria. reunión del grupo líder del Consejo de Estado para profundizar la reforma médica.

Li Keqiang hizo hincapié en que es necesario afirmar plenamente los logros de la reforma médica en los últimos dos años, consolidar y desarrollar los logros escalonados de la reforma, enfrentar las dificultades y desafíos, innovar los mecanismos institucionales, formular el "Duodécimo Quinquenio Planifique "para la reforma médica y continúe impulsando la reforma médica en profundidad.

La reunión revisó el "Informe de evaluación provisional sobre el reciente plan de implementación clave para la reforma del sistema médico y de salud (2009-2011)", el "Profundización del plan de reforma del sistema médico y de salud durante el duodécimo período del plan quinquenal (2012 ~ 2015) "Y" A nivel de condado "Documentos como las Opiniones sobre la reforma piloto de los hospitales públicos. Se cree que las cinco tareas clave de la reforma médica han logrado resultados iniciales. El sistema básico de seguridad médica ha logrado básicamente una cobertura total, y la tasa de cobertura de la población asegurada urbana y rural ha alcanzado el 95%; el sistema básico de drogas se estableció inicialmente a nivel de base, la carga del consumo masivo de drogas se redujo significativamente; el sistema de servicios de atención primaria de salud se ha mejorado gradualmente; la inversión en servicios de salud pública ha aumentado; público El piloto de reforma hospitalaria ha sido promovido de manera ordenada.

Li Keqiang señaló que durante el período del "Duodécimo Plan Quinquenal", ya sea para promover la igualación de los servicios básicos de salud pública o para satisfacer mejor las crecientes necesidades de salud de las personas, es necesario mejorar el nivel de atención médica y de salud. servicios. Con la continua profundización de la reforma médica, los problemas de reforma y reforma se concentrarán, las contradicciones institucionales quedarán expuestas y el trabajo será más difícil. La coordinación y planificación del plan de reforma médica del "Duodécimo Plan Quinquenal" es crucial para consolidar los resultados de la reforma médica y garantizar el logro del objetivo de reforma médica 2020.

Li Keqiang enfatizó que la reforma médica es un gran proyecto de sistema y una importante innovación institucional. Es necesario implementar a fondo los arreglos para la toma de decisiones del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado sobre la reforma médica, adherirse al concepto central de proporcionar sistemas médicos y de salud básicos como bienes públicos para toda la gente, adherirse a los principios básicos de garantizando mecanismos básicos y fuertes de base y construcción, y adherirse a las áreas rurales y orientadas a la prevención. Centrándose en el principio de prestar igual atención a la medicina china y occidental, haciendo arreglos generales, destacando puntos clave y avanzando paso a paso, promoviendo el seguro médico básico de "alcance creciente" a "mejora de la calidad", y reformar las instituciones de base de "huesos fuertes y fuertes" a "desarrollo integral", reforma de los hospitales públicos De "piloto local" a "avance integral", la construcción médica y sanitaria ha pasado de "hardware pesado" a "servicio pesado".

El primero es mejorar el sistema básico de seguro médico para todos. Mejore la tasa de participación de los residentes y los estándares de subsidio del gobierno, explore el establecimiento de un mecanismo de protección de enfermedades importante y desarrolle activamente un seguro de salud comercial. El segundo es expandir la implementación del sistema nacional de medicina esencial a las clínicas comunitarias y oficinas no gubernamentales en las instituciones médicas y de salud de base, establecer un nuevo orden para la producción y circulación de medicamentos, y consolidar y mejorar el nuevo mecanismo para la operación de instituciones de atención primaria de salud. El tercero es promover integralmente la reforma de los hospitales públicos, promover la separación de los asuntos políticos, la gestión y la gestión separadas, los medicamentos separados, la separación con fines de lucro y sin fines de lucro, reformar el mecanismo de "suplementación médica", mejorar el sistema de gestión de hospitales públicos, y mejorar la comodidad de las personas. Centrarse en promover una reforma integral de los hospitales a nivel de condado. Aumente la inversión gubernamental en salud, haga lo mejor que pueda, haga lo que pueda y sea sostenible. Fomentar y guiar el capital social para establecer instituciones médicas, formar un sistema médico multidisciplinario, desarrollar y mejorar sistemas no básicos de servicios médicos y de salud, y construir continuamente una red de seguridad para que los residentes urbanos y rurales puedan
Foyomed
Foyocare
Breathcare